Instagram

Instagram

Translate

miércoles, 19 de agosto de 2009

ENEMIGOS PUBLICOS



Filme inspirado en la historia del surgimiento, apogeo y captura de John Dillinger, el famoso pandillero americano interpretado excelentemente por Johnny Depp, y su némesis el Oficial Melvin Purvis, interpretado magistralmente por Christian Bale. Dirigida por Michael Mann, esta obra tiene una trama interesante y unas escenas crudas que son su principal característica. El sonido tambien ayuda pues parece que estuviéramos en medio de las balaceras y enfrentamientos entre chicos buenos y malos. Aunque hay escenas en las que los "chicos buenos" parecen los malos y viceversa. Buen manejo de los personajes y excelente ambientación en el chicago de los años 30. Lo unico que no me deja muy satisfecho personalmente son ciertas escenas de los tiroteos, en los que la fotografía se altera un poco y comenzamos a notar un video de alta definicion, tal parece que al menos esa parte fue rodada con camaras digitales y no con cintas de 35 mm ya que las escenas del tiroteo en la casa segura de Dillinger pierden algo de encanto al tener tantos detalles a la vista que me parecia que estava viendo una serie moderna, tipo 24 horas o CSI por que se notaba claramente, o al menos yo lo hacia, que eran escenas hechas en sets acondicionados para eso. Es decir, la pelicula, a mi entender perdió su magia ya que yo no conseguia concebir que ese tiroteo se realizaba dentro de una casa o motel en el bosque, sino que me daba cuenta que eran escenas logradas en un set, me hacian perder la concentración y salia un poco de la fantasia del cine. Fuera de eso el tema es impecable y muy bien logrado. Salvo mejor opinion.

No hay comentarios.: