Instagram

Instagram

Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

TRES AÑOS DE AUSENCIA


Aquí me tienen, después de aproximadamente 3 años, haciendo algo que me gusta, pero a lo cual no le he dedicado el tiempo necesario. Este Rainmaker pide emocionadas disculpas y promete por lo menos hacer una entrada semanal a cada domingo, como hoy. Como tiene que ser.

Ya el verano se nos fue (A quienes vivimos en el hemisferio norte) y las brisas del otoño son cada vez mas frias, las lluvias de la estación monzónica no nos quieren dejar aún y poco a poco se van despidiendo de nosotros, dejando su estela de árboles y anuncios caídos, autopistas inundadas y piscinas desbordadas, pero en fin, la vida continúa y todos los que estamos respirando bajo el sol, debemos acomodarnos a las circunstancias para hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Siempre se presentarán obstáculos que tendremos que vencer o en el peor de los casos rodear, pero debemos seguir adelante, porque no hay otra dirección para quien quiere triunfar.

La temporada otoñal ya está aquí y desde la semana pasada se pueden ver en los estantes y vitrinas de los negocios, todo lo alusivo a las fiestas que se nos vienen. Aquí en América del Norte tenemos tres fiestas bien definidas y una cuarta, herencia de nuestros vecinos del sur. A saber: Halloween, El dia de los muertos, Thanksgiving o Acción de Gracias con su correspondiente Black Friday y luego el Cybermonday, y cerrando la temporada de fiestas llegará la Navidad y el Año Nuevo 2015 en donde por enésima vez, tendremos mucha gente prendida a su televisor esperando ver caer la Bola del Rockefeller Center en Nueva York, que en sí no tiene nada de especial, pero que muchos esperan con ansias. (Yo personalmente no me desvelaría o me congelaría de frío en la gélida New York para ver caer una bola de vaya usted a saber qué material -parece plástico o fibra de vidrio- una distancia de unos 2 metros por exagerar, de un extremo a otro de un fierro, encima del edificio Rockefeller) Pero, cada uno tiene sus vicios, sus preferencias personales y sus desafíos, que no vale la pena comparar ni perder el tiempo en comparar ya que cada una de estas manifestaciones es absolutamente personal y personalizada, respondiendo a la vida personal de sus dueños.
Sea como sea, estamos aqui en el día a día, trabajando, descansando, perdiendo el tiempo o disfrutando de él.
Para coincidencia extraña, este es el tercer año en que me quedo sin trabajo para esta fecha, la verdad no sé si es algo psicológico o qué, pero desde que llegué hasta ahora no puedo pasar ni un black Friday con dinero en el bolsillo para comprarme algo por pura diversión. Por tres años consecutivos mis trabajos terminaron faltando meses para esta fecha y comencé nuevos desafíos laborales a fines de año. No sé si es mi karma o si el universo conspira para que este servidor no pueda darse sus gustos en el dia en donde la mayoría de los productos de consumo experimenta una caída en sus precios. Por algo será. Lo importante es no perder la sonrisa ni debatirse en cavilaciones improductivas. Como siempre, no lloverá dinero, pero gotean monedas y uno puede, a pesar de todo darse sus humildes gustos, aunque no con la frecuencia deseada.
Play Station 4

Anki Drive combina una pista real y el control del auto
se hace mediante un App que descagas en tu iPhone
Debo confesar que para este black Friday tenia planes de comprar una consola PS4 y un par de video juegos, mas un juego extra de mandos. No creo que lo logre, pero veremos. Aún me interesaría comprar un Anki Drive con 3 carritos extra, para poder jugar con mis amigos Joyce, Alex y Lisseth, y cualquiera que tenga un iPhone para poder controlar su propio carrito en la pista de carreras Anki. Sin ser black Friday, Anki ha bajado sus precios de 200 dólares por pista con dos carritos y 69 dólares por carrito adicional, a 150 dólares por la pista mas dos carritos y 40 dólares por carrito adicional. Espero poder comprar algo de eso, por pura diversión y por aprovechar las ventajas de vivir en un país del primer mundo con juguetes tecnológicos de última generación. Ya veremos si se logra y si no, aun me quedan mas black Fridays y navidades para lograr ese húmedo sueño consumista y consumidor.
Todos los modelos de los carros Anki


Si alguien me pregunta qué es lo que me gusta de la época navideña, debo decir que la forma en como se decoran las casas, en especial aquellas casas en las que tienen los recursos y el tiempo para armar esas mini ciudades, con trenes incluidos. Los trenes eléctricos me apasionan. Nunca tuve uno, pero siempre lo quise tener. Recuerdo en Tacna, el primer año que llegamos a esa ciudad, allá por 1981, justo en temporada navideña y yo pasando por la histórica y central tienda "La Colmena" y viendo esas vitrinas de lujo, -porque si había en Tacna una tienda que importaba juguetes excelentes y de calidad, era "La Colmena", y para los helicópteros y los rompecabezas no había mejor lugar que "Yayos" en la Plaza Zela- Volviendo al tema, me fascinaba [y aun lo hace] el ver los trenes eléctricos expuestos en las vitrinas, recuerdo haber pedido a mis padres mas de una vez, aunque sea un tren, y ellos siempre diciendo "para el otro año hijo, ahora no hay dinero suficiente." Y así pasaron los años y al final nunca pude tenerlos. Recuerdo que me gustaba en especial el modelo de la locomotora Diesel, toda aerodinámica y sus vagones largos y bien definidos. Pero como lo dije mas arriba, aquí estoy en el país donde los sueños se cumplen y yo los he ido cumpliendo poco a poco. Espero poder algún día tener mi tren o trenes eléctricos y poder armar una mini ciudad en donde pueda exhibirlos, funcionando para el deleite de todos. (Como no tengo hijos hombres y no creo realmente que alguna vez los tenga, se lo tendré que regalar a alguien que comparta esa pasión cuando yo no esté presente para disfrutarlos). Me encantaría poder cumplir ese sueño también.

Hablando de cumplir sueños, hay gente cuyos sueños no son tan salvajes ni sus proyecciones tan descabelladas. Hay gente para la cual sus sueños son tener un plato de comida en la mesa y un buen lugar para refugiarse del frío abrasador. Sueños muy válidos y no menos importantes, sueños justos y alcanzables, pero que se logran a través del esfuerzo y sacrificio. Para todos ellos mi reconocimiento y mis deseos que puedan alcanzar esos sueños y desearles que nunca dejen de soñar, pero lo mas importante, que para cumplir sus sueños se despierten y los hagan realidad.

Buenas noches y hasta la próxima.

No hay comentarios.: